Media & Resources

> > > Media and Resources

Los habitantes de Nueva York indocumentados no serán rechazados si buscan atención médica con respecto a COVID-19

Geena Garcia, Policy Intern

April 3, 2020

Click edit button tEn directrices recientes, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York anunció que el programa de Medicaid de Nueva York considerará la evaluación, la prueba, y el tratamiento con respecto a COVID-19 como servicios de emergencia. Esto significa que los habitantes de Nueva York indocumentados no serán rechazados si buscan atención médica con respecto a COVID-19.

Los habitantes de Nueva York indocumentados podrán ser evaluado para una prueba, como todos los demás, basado en factores como su edad, condiciones subyacentes, y la presencia de síntomas. Si un clínico determina que el paciente debe ser probado, el paciente también podrá tomar una prueba de COVID-19. Si se realiza una prueba y el resultado es positivo, y un clínico determina que el paciente debe recibir tratamiento, el paciente recibirá tratamiento y no se rechazará por su estatus de inmigración. No hay copago por estos servicios de emergencia con respecto a COVID-19.

CDF-NY agradecemos al Gobernador Andrew Cuomo por su liderazgo en estos tiempos difíciles, y por defender a los habitantes de Nueva York indocumentados, quienes enfrentan desafíos excepcionales en acceder a la atención médica.

Para más información, favor de visitar ​https://coronavirus.health.ny.gov/home​, y hacer clic en “Translate” “Spanish.”

You are leaving the CDF-NY site and being redirected to the National Childrens Defense Fund website.